La historia de la canción fallida entre Paul Mc Cartney y Freddie Mercury

Música 29 Abr

¿Sabías que "Once Upon A Long Ago", canción creada por Paul Mc Cartney, iba a ser cantada por Freddy Mercury? Por qué fue un proyecto frustrado.

Así como la historia de la música está llena de colaboraciones y caminos que se cruzaron, también lo está de uniones esperadísimas que no pudieron ser -para tristeza de todos-. Una de ellas es la del Beatle y el líder de Queen, quienes se conocieron gracias a su devoción por Buddy Holly -Paul Mc Cartney hacía fiestas llamadas “Buddy Holly Weeks” y era dueño de los derechos de autor de Holly- y reforzaron su amistad en el concierto de Live Aid en 1985.

La idea fue de Paul, quien pensaba que la voz de Freddie era “fuerte, distintiva”, y creó la canción “Once Upon A Long Ago” con esa voz en mente. La idea era incluirla en la versión europea de su álbum “All the Best!” (1987) y al comentárselo a Freddie, este se entusiasmó con el proyecto.

Sin embargo, jamás llevaron adelante esta colaboración. Al parecer, Mercury estaba tapado de proyectos, tanto solistas como con su banda, aunque si bien no lo había hecho público, también había sido recientemente diagnosticado con sida.

McCartney entonces resolvió dar luz verde a la canción igual y la grabó con su voz, que terminó siendo un éxito total: entró en el top 10 británico de singles. Sin embargo, el single se perdió en la nebulosa y nunca se editó en los Estados Unidos.

Metro951
colaboración Freddie Mercury Once Upon A Long Ago Paul Mc Cartney