Publicidad Cerrar X
«
»
La niña del meme Disaster Girl ha conseguido recuperar su propiedad

La niña del meme Disaster Girl ha conseguido recuperar su propiedad

Previo

Una familia de castores dejó sin Internet a 900 personas

Siguiente

Insólito duelo ¿Quién se quedó con el nombre “Josh”?

Viral 29 Abr

Un meme popularizado en el 2008 ya es propiedad de su protagonista, quien lo logró gracias a los token no fungibles, la nueva moda en el arte de internet.

La niña del meme Disaster Girl, Zoe Roth, es ahora una mujer de 21 años que ha conseguido, por fin, hacer negocio con su imagen gracias al estallido de los NFT.

Zoe Roth se hizo famosa por una foto que su padre, Dave Roth, le tomó frente a una casa en llamas cuando tenía cuatro años. Luego la imagen ganó un concurso de fotografía sobre capturar emociones y se convirtió en un meme a finales de 2008. En febrero de 2009, Zoe recibió una propuesta para vender la foto como un NFT.

Los token no fungibles usan la seguridad criptográfica que respaldan a las criptomonedas como el bitcoin para crear archivos digitales únicos en el mundo, con formatos que van desde MP3, PDF o JPG. 

Los Roth lo pensaron varias semanas, consultando a otras celebridades meméticas y finalmente decidieron que un NFT les permitiría recuperar el control sobre la propiedad de la imagen y ganar algo de dinero.

La subasta se llevó a cabo en la web de Foundation el 16 de abril. Estuvo abierta 24 horas hasta que un usuario llamado 3fmusic compró la imagen por 180 Ether, equivalente a 470.000 dólares. 

Zoe y Dave codificaron el token para que, cada vez que alguien revenda el NFT, ellos reciban el 10% de la venta. De esta manera conservan los derechos de autor de una imagen viral que durante años no les reportó ningún ingreso directo.

Zoe donará parte del dinero a una organización benéfica y su padre, Dave, arreglará el aire acondicionado de su Honda Civic.

 

Metro951
Disaster Girl Meme NFT Zoe Roth
×
×