Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Los récords del fenómeno de “Luis Miguel: La serie”

Los récords del fenómeno de “Luis Miguel: La serie”

Cine y series 27 Abr

Un estudio publicado por la agencia Human Connections Media compartió estadísticas que demuestran que la serie de Netflix dedicada a Luis Miguel está revolucionando a la prensa, las redes sociales y las búsquedas en Internet.

Cada domingo, hay un nombre que rankea en lo más alto de las búsquedas en Internet: “Luis Miguel”. Y es que es el día que se lanza el capítulo estreno de la segunda temporada. Pero no es el único dato llamativo relacionado a la producción sobre la vida del astro mexicano: es enorme la cantidad de menciones en prensa, en redes sociales y el interés generado por el cantante. ¿Pero cuán grande? La agencia Human Connections Media le puso números a la serie del momento en el estudio “El fenómeno Luis Miguel”.

Uno de los datos que muestra el  crecimiento de la serie, es que en 2018, cuando se lanzó, la cantidad de menciones diarias en los medios era de 50 a nivel global. Este número ascendió a 250 cuando comenzó su producción, y a 900 al finalizar la primera temporada. En el caso de la segunda, cuando esta se anunció, se realizaban 250 menciones diarias. Sin embargo, el día que se estrenaron los primeros dos capítulos de la segunda entrega, ¡las menciones en medios y redes fueron de aproximadamente 3.600!   

Este dato muestra cómo la segunda temporada pisa fuerte, pero además, está vinculada a una mayor carga emocional. En general, las menciones que recibe la serie este año vienen con una mayor carga de sentimientos tanto positivos como negativos, aunque estos últimos prevalecen. Esta “negatividad” tiene que ver con la historia familiar compleja de Luis Miguel. 

Por otra parte, la serie amplió el interés global en la figura del cantante: anteriormente, el término ‘Luis Miguel’ solo generaba ruido en el continente americano; en Estados Unidos, México y Latinoamérica. En el resto del mundo, sólo algunos países de Europa como España estaban atentos a lo que sucedía no solo con la serie, sino con el cantante en general. Sin embargo, ante el lanzamiento de la segunda temporada, el interés ha crecido en países como Canadá y Australia, junto a alguno más de Medio Oriente. Según el estudio, el interés del público no hispano ha aumentado en un 5%.

Metro951
Luis Miguel Luis Miguel La Serie Netflix récords
×
×