Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Los Simpson: Cuál es el mejor episodio según los expertos

Los Simpson: Cuál es el mejor episodio según los expertos

Cine y series 16 Abr

La icónica serie de dibujos animados fue evaluada por tres expertos que eligieron cuál consideran el mejor capítulo de todos los tiempos.

Tras su temporada #32, Los Simpson se convirtieron en la serie más longeva de la pantalla chica a nivel mundial. No hay quién no conozca a esta familia y que no haya visto al menos uno de sus ocurrentes episodios. Aún más, algunos de ellos son referencia común a la hora de explicar sucesos de la vida real, pero, ¿habría acuerdo si hubiera que elegir el mejor episodio de todos? 

La revista Time decidió hacer realidad este desafío: elegir un episodio de Los Simpson como el mejor de todos los tiempos. Con ese fin en mente, reunió a tres de los mayores expertos en la creación de Matt Groening que realizaron una primera selección de 10 capítulos y finalmente, lograron ponerse de acuerdo.

El comité estaba formado por tres escritores: Ray Richmond, crítico de television y coautor de The Simpsons: A complete guide to our favorite family, John Ortved, autor de The Simpsons: An Uncensored, Unauthorized history y Chris Turner, periodista y autor de Planet Simpson: How a Cartoon Masterpiece Defined a Generation

¿Cuál fue el ganador? “Marge contra el Monorriel”; 12º episodio de la cuarta temporada de Los Simpsons, que fue emitido por primera vez el 14 de enero de 1993 y escrito por Conan O’Brien. En este capítulo, el Sr. Burns tiene que pagar una multa millonaria por el mal manejo de los deshechos tóxicos de la planta nuclear. Entonces, cuando organiza una asamblea para decidir cómo invertir esa suma, aparece el personaje de Lyle Lanley, un excéntrico emprendedor que intenta venderles con una canción pegadiza un sistema de tren de alta velocidad bautizado como “monorriel”. Pero lo que nadie advierte -excepto, claro, Marge Simpson- es que este emprendedor resulta ser un estafador.

Entre otros motivos de su elección, se encuentran los números musicales, el cameo del legendario Leonard Nimoy (que se interpreta a sí mismo, pero haciendo referencia al Sr. Spock), hasta el giro cómico y la crítica social, se trata de un episodio reflexivo que envejece demasiado bien. 

Metro951
expertos los simpson mejor capítulo
×
×