Mick Jagger vende su primer NFT

Entretenimiento 16 Abr

El líder de los Rolling Stones va a subastar una animación de su nueva canción "Eazy Sleazy" como un NFT, o token no fungible.

Mick Jagger vuelve a estar en boca de todos. Esta semana anunciábamos el lanzamiento de su nuevo tema junto a Dave Grohl dedicado a la pandemia, y ahora es noticia nuevamente debido a su decisión de subastar una animación del artista 3D Olivier Latta –@extraweg en Instagram- como token no fungible, es decir, como un bien inmaterial cuya titularidad queda registrada el registro distribuido, tecnología del Blockchain. 

En la animación, que dura 30 segundos, suena de fondo el nuevo tema junto a Dave Grohl, con quien también tomó la iniciativa de hacer esta subasta. “Gracias por todos sus mensajes sobre Eazy Sleazy de parte de Dave, el productor Matt Clifford y yo […] las ganancias de esto se destinarán a algunas organizaciones benéficas elegidas por mí y Dave Grohl”, escribió el músico en su perfil de Instagram. 

Según informó la revista RollingStone, todas las ganancias de la venta de NFT se repartirán entre Music Venue Trust, una organización benéfica que trabaja para proteger, asegurar y mejorar los lugares de música en vivo y brinda apoyo financiero a los profesionales de la industria de la tecnología del entretenimiento que están enfermos, o lesionados o a los familiares sobrevivientes; y la Asociación Nacional de Sedes Independientes (NIVA), que se fundó el año pasado para defender a los lugares de música independientes en los Estados Unidos tras su cierre por la pandemia. 

Esta es la canción completa de Mick Jagger junto a Dave Grohl:

Metro951
Eazy Sleazy mick jagger NFTs