Publicidad Bajar al sitio
«
»

¿Por qué Facebook y Google batallan por los GIFs?

"); $("

Enlace Copiado!

").appendTo(".msgCopiedLink"); $(".msgCopiedLink").fadeIn(); setTimeout(function() { $(".msgCopiedLink").fadeOut("slow") }, 3000 ); setTimeout(function() { $(".msgCopiedLink").remove() }, 3500 ); }
Tecnología 12 Abr

Giphy es una base de datos y un motor de búsqueda que permite a los usuarios compartir GIFs, ya sea a través del sitio web o la aplicación de Giphy, o a través de plataformas en línea como Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat. Antes de su compra por Facebook en mayo del año pasado, Giphy competía por publicidad con Facebook fuera del Reino Unido. Pero tras la adquisición, Giphy dejó de enfocarse en su negocio, en ser rentable por sí misma, lo que indicaría que Facebook no la adquirió por eso, sino por otros motivos, como controlar un activo importante en apps de mensajería rivales.

Es por eso que la CMA –ente de control británico de la competencia-, comenzó a investigar si Facebook tiene un control sobre los GIFs que le puede dar una situación de ventaja competitiva. En ese sentido, le dio 5 días hábiles para responder por el acuerdo.

Detrás de los GIFs hay mucha información valiosa para las grandes compañías: pueden servir para observar el comportamiento de los usuarios sobre las plataformas web que visita la gente y lo que comparte en ellas. Con Giphy bajo su poder, Facebook sabe qué GIFs comparte la gente en todas las demás aplicaciones que utilizan su base de datos.

×
Rose Bouzon
facebook gifs google
Exit mobile version
×