¿Qué dice tu firma de tu personalidad?

Viral 26 Abr

A pesar de que se realizan los mismos trazos, el cerebro envía una señal a la mano reflejando nuestro estado de ánimo en ese momento.

Nunca firmamos de forma idéntica. Esto se debe a que al momento de firmar, a pesar de que se realizan los mismos trazos, el cerebro envía una señal a la mano reflejando nuestro estado de ánimo en ese momento.

La firma se conforma por un conjunto de gestos o trazos habituales y automatizados que son elegidos libremente por la persona, en donde se plasma una estilización de la autoimagen del individuo. 

El portal Bioguía recomienda un ejercicio para descubrir aspectos de la personalidad ligados a tu firma.

Aquí recomiendan tomar una hoja de papel, firmar sobre ella y luego analizar teniendo en cuenta los diferentes aspectos:

  • El lugar de la hoja que se elige para firmar cuando se dispone de una hoja amplia puede dar un panorama bastante general de la personalidad de la persona.

    – Quienes eligen la esquina superior izquierda suelen ser personas tímidas y reservadas. El centro del margen superior representa a personas centradas y cautelosas y el superior derecho, a personas amables y tranquilas.

    – Quienes firman completamente en el centro de la hoja suelen ser personas distantes y observadoras, y quienes lo hacen a la centroizquierda suelen ser reservadas también.

    – El centro a la derecha, en cambio, representa personas amables y extrovertidas; y la esquina inferior derecha, personas abiertas, amables y espontáneas. La esquina inferior izquierda corresponde a personas distantes y cerradas.

  • A mayor tamaño de la firma, más extrovertida es probablemente la persona, y viceversa. Aunque también puede indicar a una persona tímida e insegura que necesita mostrarse a los demás. Se considera un tamaño normal entre 12 y 18 milímetros.

  • Si la firma es legible, es decir, se puede comprender completamente el nombre, significa que el individuo se muestra a los demás con sinceridad y franqueza.

    En cambio, una firma ilegible corresponde a personas más desconfiadas.

    Una firma semilegible (por ejemplo si se entienden solo las iniciales o el nombre pero no el apellido) representa a una persona que se toma un tiempo antes de entregar su confianza.

  • La orientación hacia arriba representa la propia exigencia. Tener en cuenta que si es muy pronunciada la inclinación puede marcar demasiada autoexigencia.

    Una firma hacia abajo, en cambio, indica apatía y resignación.

    Una firma horizontal indica una personalidad equilibrada, que acepta sus aciertos y errores.

  • Las líneas curvas indican gustos estéticos, amabilidad y buenos modos.

    La presencia mayoritaria de líneas rectas y angulosas, en cambio, es señal de pragmatismo, orden y disciplina.

    En la firma, el nombre propio suele representar el mundo personal, íntimo e individual, y el apellido, a la familia. 

Metro951
Firma personalidad