Publicidad Cerrar X
«
»
¿Qué suena si escuchas “A Day in the Life” de Los Beatles al revés?

¿Qué suena si escuchas “A Day in the Life” de Los Beatles al revés?

Previo

Flying Lotus estrena música para la serie “Yasuke”

Siguiente

C. Tangana presentó su sesión en Tiny Desk

Música 21 Abr

Este mito fue revelado por el propio Paul McCartney.

Durante una entrevista con Rolling Stone, Paul McCartney habló sobre cómo los fanáticos encontraban muchos significados ocultos en la obra de The Beatles

Mencionó el backmasking, un fenómeno en el que los artistas ponen mensajes al revés en sus canciones. Muchas veces el backmasking es intencionado; y muchas otras se da de manera aleatoria y es descubierto por el fanático.

Paul admitió que una de las canciones del Sgt. Pepper sonaba como si incluyera una letra vulgar cuando se reproducía al revés, aunque no fue consciente de ello hasta después de terminar el álbum.

Se trata de la canción final de Sgt. Pepper, “A Day in the Life”, en donde suena We’ll f*ck you like Supermen‘ y eso no sucedió intencionalmente.

“Algunos fans vinieron a mi puerta riéndose. Me dijeron: ‘¿Es verdad esa parte del final? ¿Es cierto? Dice: ‘Te vamos a f*llar como superhombres’. Les dije: ‘No, están bromeando. No lo he escuchado, pero lo pondré’. Era un trozo de conversación que se grabó y se puso al revés” , cuenta Paul. 

Entré después de verlos y la toqué estudiadamente, la giré al revés con el pulgar contra el motor. Y ahí estaba, tan seguro como todo, tan claro como todo. ‘Te vamos a f*llar como a los superhombres’. Pensé, ‘Dios mío, ¿qué remedio?”, concluyó. 

Metro951
A Day in the Life Paul McCartney The Beatles
×
×