Metro 95.1

Se anunció la primera edición de los Juegos Olímpicos Virtuales

“La Serie Virtual Olímpica es una experiencia digital olímpica nueva y única que tiene como objetivo aumentar el compromiso directo con nuevas audiencias en el campo de los deportes virtuales. […] Fomenta la participación deportiva y promueve los valores olímpicos, con un enfoque especial en la juventud ”, explicó el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

La nueva competición empezará el 13 de mayo y se extenderá hasta el 23 de junio de este año.  Para esta nueva serie, el COI se asoció con las federaciones de cinco deportes: WBSC (béisbol), UCI (ciclismo), World Rowing (remo), World Sailing (vela) y FIA (motorsport). Cada uno de ellas designó un videojuego de referencia para la competición, como es el caso de la FIA, que seleccionó el conocido Gran Turismo.

Según explican desde el COI en un comunicado, “La Serie Virtual Olímpica movilizará a los entusiastas del deporte virtual, los deportes electrónicos y los juegos de todo el mundo para llegar a nuevas audiencias olímpicas, al tiempo que fomentará el desarrollo de formas físicas y no físicas de deportes de acuerdo con las recomendaciones de la Agenda Olímpica del COI 2020+5″. 

¿Qué videojuegos y compañías creadoras son los seleccionados?

Por otra parte, el COI también reveló que la federación de fútbol (FIFA), la de básquet (FIBA), la de tenis (ITF) y la de Taekwondo (WT) también mostraron interés en esta variante de los Juegos Olímpicos

Esta es una gran noticia para los eSports en general y para Gran Turismo en particular, que obtendrán gran promoción y beneficios de esta participación. En cuanto a los aficionados, estos tendrán la oportunidad de participar y seguir los eventos en el Olympic Channel.

Próximamente se anunciará información adicional sobre cómo participar, así como los premios que obtendrán los ganadores en el sitio www.olympicchannel.com