Publicidad Cerrar X
«
»
Se viene la cuarta edición de Mutek, por primera vez desde Barcelona y Buenos Aires

Se viene la cuarta edición de Mutek, por primera vez desde Barcelona y Buenos Aires

Previo

Dave Grohl y su mamá estrenarán una serie documental

Siguiente

¿En qué historia está basada New Amsterdam?

Entretenimiento 20 Abr

Tras la exitosa edición híbrida de MUTEK Montreal, la próxima edición del festival internacional de creatividad digital estará a cargo de las filiales de Argentina y España. Se tratará de una edición colaborativa del 3 al 9 de mayo de 2021 con eventos en vivo y virtuales, (re)transmitidos en la plataforma virtual.mutek.org.

Frente al panorama atípico que trajo 2020, MUTEK, el festival internacional que celebra la creatividad digital, trae dos grandes novedades: en primer lugar, el desarrollo de una plataforma especialmente diseñada para el festival virtual.mutek.org; en segundo lugar, la elección de dos anfitriones que colaboran por primera vez: MUTEK.AR (Buenos Aires) y MUTEK.ES (Barcelona) ampliando la oferta de artistas y experiencias digitales.

Ya se anunciaron algunos de los talentos que se sumarán a esta edición, como CRNDS & Fransy GonzálezHUMAMarta de PascalisClothildeSabrina Ratté y Jonas Kopp, entre otrxs. En las próximas semanas se anunciarán además las actuaciones del resto de sedes de la Red Internacional MUTEK con sus diferentes programas Connect desde Canadá, México y Japón.

“Este 2020 ha sido un verdadero desafío para MUTEK.ES. Una montaña rusa de emociones, que comenzó con la alegría y la satisfacción de nuestra 11ª edición en marzo. Poco nos podíamos imaginar de lo que vendría días después. Inspirados por los fuertes valores de la Red Internacional con la que hemos crecido todos los miembros de la familia MUTEK, mirando hacia atrás, 2020 ha sido un año donde nuestro objetivos y mandatos han tenido más valor que nunca. Hemos trabajado en construir puentes sólidos, nos hemos comprometido en atender a la emergencia que nuestras comunidades artísticas y profesionales locales e internacionales estaban viviendo y hemos experimentado con un nuevo modelo en formato híbrido y virtual de trabajo en Red, algo que en realidad ya existía pero que se ha visto materializado con la iniciativa: MUTEK Connect”, desarrolló Alberto Nerone, director Asociación MUTEK ES.

En esta ocasión, estos puentes se tenderán entre ambas ciudades con una propuesta conjunta entre artistas latinoamericanos y europeos y que fomentará colaboraciones especiales y proyectos comisionados por ambas sedes. Todo esto, bajo el eje más importante del evento: “consolidar un espacio de intercambio internacional y entre artistas y audiencias interesadas por la música y las artes digitales, en un marco de diversidad”.

El acceso a la plataforma es gratuito y ya está disponible el sistema de suscripción para poder disfrutar los contenidos. Además, allí se transmitirán los conciertos y el público podrá participar desde un chat en vivo diseñado para tal fin.

Metro951
arte Barcelona Buenos Aires creatividad Mutek
×
×