Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Sony planea adaptar los juegos más populares de Playstation a los celulares

Sony planea adaptar los juegos más populares de Playstation a los celulares

Tecnología 13 Abr

La noticia salió a la luz por una búsqueda laboral de Sony en la que se traducen los planes a futuro de la compañía: adaptar "las franquicias de PlayStation más populares" a su versión móvil.

Sony estaría apostando fuerte al negocio de los juegos para celulares en un proyecto que si bien no será inmediato, al parecer ya se puso en marcha.

La noticia trascendió debido a una búsqueda laboral de la compañía japonesa, en la que busca a un candidato para concretar una mayor amistad entre PlayStation y los jugadores móviles que “se concentre en adaptar con éxito las franquicias más populares de PlayStation para dispositivos móviles”, y que será el responsable de “construir y escalar un equipo de líderes móviles y actuar como jefe de esta nueva unidad de negocios dentro de PlayStation Studios”.

Si bien no se mencionan cuáles serán los videojuegos elegidos, sí se estima un plazo para lograr este objetivo, que es de tres a cinco años

Sony no será la primera empresa en un proyecto similar. El mayor ejemplo es Activision-Blizzard, que planea llevar varios de sus juegos populares a los celulares, inspirada en gran medida por el éxito de Call of Duty: Mobile.

Sony, por su parte, buscará convertir algunas de sus franquicias más grandes, incluidas Uncharted, Gran Turismo, God Of War, The Last Of Us, Ghost Of Tsushima, entre otras otras. Todos estos juegos podrían estar disponibles en teléfonos inteligentes Android e iOS en el futuro. Será interesante ver si los jugadores de dispositivos móviles aceptarán la movida o no.

 

Metro951
gaming playstation sony videojuegos
×
×