“Soy un conejo de testeo”: La emotiva campaña para prohibir el testeo de cosméticos en animales

Viral 14 Abr

Con el nombre de "Save Ralph" -"Salven a Ralph"- un crudo cortometraje creado por la ONG Humane Society International intenta concientizar acerca de los horrores del testeo en animales.

Realizado a través de animación stop-motion, el video cuenta la historia de Ralph, un conejo de testeo en primera persona y como este, su “trabajo”, lo expone al maltrato y la violencia. “Estoy ciego del ojo derecho y estoy sordo de mi oreja derecha también. En realidad, solo escucho un pitido agudo. ¿Bastante molesto, no?”, interpela el personaje.

El corto, que dura alrededor de tres minutos, se volvió viral en cuestión de horas y fue interpretado por el director neozelandés Taika Waititi -quien ganó un Óscar al mejor guion adaptado por la película Jojo Rabbit en 2019-. Además, participan en él Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff, Rodrigo Santoro y Tricia Helfer.

En la publicación que acompaña al video, la ONG resalta que “pese a estar prohibido en 40 países, la práctica es completamente legal en la mayor parte del mundo e incluso está volviendo en algunas regiones, sometiendo a miles de animales a sufrimientos y muertes innecesarias”.

Según HSI, hay 100 millones de perros, conejos, monos y ratones que se someten a testeo en todo el mundo. Es por eso que el director del corto, Spencer Susser, subrayó: “Es muy importante que Ralph se sienta real, porque representa a innumerables animales reales que sufren todos los días”.

Mirá el corto acá:

Metro951
Campaña cosméticos testeo en animales