Twitch bloqueará usuarios por mala conducta

Tecnología 8 Abr

La compañía publicó una ampliación de su «Política de Conducta fuera del servicio»

Twitch anunció que bloqueará a los usuarios que estén involucrados en situaciones graves de mala conducta, incluso cuando sucedan fuera de la web.

En la Categoría 1 de la «Política de Conducta fuera del servicio» se incluye el acoso que sucede dentro de Twitch, así como también fuera del servicio. 

Pero lo nuevo llega con la incorporación de la Categoría 2. En ella quedarán englobados delitos graves como violencia mortal, actividades terroristas o de reclutamiento, amenazas explícitas y/o creíbles de violencia masiva y explotación sexual infantil.

Twitch contrató un socio investigador externo de gran prestigio. El mismo trabajará junto al equipo de la plataforma de streaming para analizar a fondo las denuncias de mala conducta que se reporten. 

Por otra parte, el servicio de streaming remarcó que sólo tomarán acciones frente a denuncias de las que puedan mostrar evidencia; y no tomarán medidas antes que la investigación finalice.

Si al terminar el análisis se concluye que el usuario de Twitch cometió irregularidades, su cuenta será bloqueada. Asimismo, serán suspendidas las cuentas de quienes envíen denuncias falsas.

Metro951
Política de conducta Streaming Twitch