Publicidad Cerrar X
«
»
¿Un arcoíris en Marte?

¿Un arcoíris en Marte?

Previo

Físicos hacen un descubrimiento que podría cambiar las leyes del universo como las conocemos

Siguiente

Ecológico y flotante: Así será el nuevo hotel de lujo que construirán en Qatar

Entretenimiento 8 Abr

¿Es posible que aparezca un arcoíris en Marte? La respuesta es contundente: no, no es posible que haya arcoíris en el planeta rojo. Entonces, ¿cómo es que el rover Perseverance de la NASA le sacó una foto a uno?

Desde que el Perseverance de la NASA llegó a Marte para buscar signos de vida microbiana antigua, no dejó de enviar imágenes espectaculares. Pero en las últimas horas, una de ellas dio vuelta al mundo. En la imagen, se ve sobre el costado izquierdo lo que parece ser un arcoíris sobre la superficie marciana. La publicación causó conmoción y sorpresa en las redes sociales, donde se buscaban explicaciones posibles para este imposible fenómeno.

Sin embargo, la agencia espacial ha aclarado el origen del mismo: Muchos se han preguntado: ¿Es eso un arcoíris en Marte? No. Un arcoíris no es posible aquí. Los arcoíris son creados por la luz que se refleja en las gotas de agua redondas, pero aquí no hay suficiente agua para que se condense y hace demasiado frío para que haya agua líquida en la atmósfera. Este arco es un destello de la lente“, detalló la NASA a través de la cuenta del rover.  

Metro951
Arcoríris Marte NASA Perseverance
×
×