Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Una nueva forma de jugar al Tetris causa sensación

Una nueva forma de jugar al Tetris causa sensación

Gaming 28 Abr

Se trata de una técnica llamada "rolling", que comenzó a ser usada por una jugadora llamado Cheez_Fish cuando experimentaba con nuevos estilos en 2020. La misma es furor ya que perite velocidades de juego muy superiores a las habituales.

El mundo del Tetris está revolucionado: en la búsqueda de nuevas técnicas para jugar mejor y más rápido a este icónico juego creado por Alexéi Pázhitnov, un jugador desarrolló una técnica con resultados impresionantes.

Anteriormente sólo eran populares dos formas de jugar al Tetris: la estándar, o DAS, y una más eficiente conocida como ‘hypertapping’, que consiste en presionar el pad direccional con varios dedos a la vez. Esta última es más efectiva, pero también más difícil de aprender. Pero ahora, una jugadora llamado Cheez_Fish acaba de traer a consideración una tercera.

Se trata del “rolling” -implementado en la consola de Nintendo Entertainment System (NES)- y desde que la probó en un campeonato por primera vez, está llamando la atención de profesionales y aficionados, no sólo por permitir una mayor rapidez, sino por ser mucho menos agresiva. ¿En qué consiste? En golpetear con los dedos debajo del mando como si se estuviera tocando un tambor, mientras se aplica una ligera presión sobre los botones del pad direccional.

Es una maniobra legal y puede usarse en competencia. De hecho, algunos gamers ya han probado variantes, incluso usando sus pies. Aunque aún no sea una práctica popularizada en los campeonatos, es muy probable que eso esté a punto de cambiar. 

Metro951
nueva técnica rolling tetris
×
×