Video: La versión soviética de “El Señor de los Anillos” reaparece después de 30 años

Entretenimiento 7 Abr

En general, la historia del cine está llena de películas de bajo presupuesto que caricaturizan a las grandes franquicias, pero pocas veces pasa al revés, como en este caso. Y es que acaba de salir a la luz la versión soviética de "El Señor de los Anillos", estrenada una década antes que la superproducción de Peter Jackson. Redescubierta y publicada en YouTube, ya cuenta con más de 1,3 millones de vistas.

Aunque muchos no hablen ruso, los fanáticos de la trilogía de JRR Tolkien no pudieron evitar ver la adaptación soviética que fue publicada la semana pasada en YouTube. Lanzada en 1991, este largometraje había desaparecido por completo, pero la 5TV -anteriormente la Leningrad Television-, compartió el archivo en su canal de Youtube -dividido en dos partes- y ya se volvió viral.

No sólo llama la atención por las enormes diferencias con la versión de Peter Jackson -desde el vestuario, hasta los efectos especiales, pasando por los rudimentarios decorados- sino porque por momentos pareciera ser más una adaptación teatral que cinematográfica.

Sin embargo, esta versión de la saga de Tolkien incluye eventos que Peter Jackson decidió excluir, como por ejemplo, la aparición del personaje de Tom Bombadill, un habitante del bosque al que si bien se le da un cierto protagonismo en el libro, en la versión de Jackson fue excluido.

Con este redescubrimiento, también se trajo a la luz “El Hobbit”, también producida por Leningrad Television en 1985. Se trata de una adaptación de bajo presupuesto con bailarines de ballet y un narrador de bigotes que representa a Tolkien.

Parte 1:

Parte 2:

 

 

Metro951
El Señor de los Anillos versión soviética viral