Publicidad Cerrar X
«
»
¡”Volver al futuro” lo hace de nuevo! Otra de sus predicciones se hizo realidad

¡”Volver al futuro” lo hace de nuevo! Otra de sus predicciones se hizo realidad

Previo

Un estudio revela el vínculo entre el estrés y la caída del cabello

Siguiente

Nathy Peluso y Bizarrap suenan en Netflix de la mano de “Élite”

Entretenimiento 13 Abr

Muchos de los inventos futuristas y que al momento del estreno de este clásico parecían imposibles, se fueron haciendo realidad. Hoy, la obra de Robert Zemeckis y Bob Gale volvió a dar en el blanco una vez más con una de las predicciones que aparece en su segunda entrega.

Drones, dispositivos con realidad aumentada, zapatillas con ajuste automático, cine 3D, videoconferencias por televisión son sólo algunas de las invenciones que vaticinó el film producido por Steven Spielberg y que finalmente se cumplieron. Hoy se suma una más: el combustible a partir de desechos.

La escena se encuentra en la segunda entrega de “Volver al futuro”, estrenada en 1989. La misma lleva la acción desde el año 1985 al 2015 y comienza con una secuencia en la que el Doc Brown le comenta a Marty que necesita combustible para el viaje y empieza a revolver tachos de basura. Recordemos que en un comienzo el Delorean utilizaba energía de plutonio para moverse y para hacer el desplazamiento temporal. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos del futuro, el Delorean tiene al “Señor Fusión”, un dispositivo que transforma la basura en combustible.

Eso es justamente en lo que están trabajando en El Alto, Bolivia: allí se encuentra una planta piloto que produce combustible a partir de desechos. Este proceso, que ya anunciaba el Doc Brown, se encarga de procesar plásticos, bolsas y neumáticos, que son sometidos a un proceso con catalizadores que comprimen los materiales y generan combustible.

Actualmente, la fábrica puede generar 28 litros diarios, que se producen a partir de 90 toneladas de basura. Otro rasgo beneficioso es que este combustible presenta bajos niveles de azufre, lo que no genera tantos gases tóxicos. Si el proyecto prospera, esperan que pueda reemplazar al combustible fósil.

Metro951
Basura combustible inventos predicciones volver al futuro
×
×