Publicidad Cerrar X
«
»
World Press Photo 2021: La imagen ganadora es una postal conmovedora de la pandemia

World Press Photo 2021: La imagen ganadora es una postal conmovedora de la pandemia

Previo

Mick Jagger vende su primer NFT

Siguiente

Los Simpson: Cuál es el mejor episodio según los expertos

Entretenimiento 16 Abr

El primer premio del célebre concurso de fotografía fue para el danés Mads Nissen, quien presento "The First Embrace" -"El primer abrazo"-, en el que se observa a una anciana y una enfermera en un hogar para mayores en São Paulo.

La foto del año es un crudo y emotivo reflejo de la soledad de los adultos mayores durante la pandemia. Allí se ve a una enfermera, Adriana Silva da Costa Souza, abrazando a Rosa Luzia Lunardi, de 85 años, y fue tomada el 5 de agosto de 2020 en el hogar para mayores Viva Bem, de São Paulo, en Brasil. Se trataba de la primera caricia que la mujer recibía en cinco meses debido a las restricciones en las visitas a las residencias. Como ya no podían recibir a sus familiares, en Viva Bem se les ocurrió inventar “la cortina de los abrazos”hecha de plástico y con mangas para meter los brazos y así rodear a la persona mayor. 

“Esta es una historia de esperanza y de amor en los tiempos más difíciles. Cuando supe de la crisis que estaba teniendo lugar en Brasil y el pobre liderazgo del presidente Bolsonaro, que ha ignorado el virus desde el principio, llamándolo ‘una gripecilla’, sentí la necesidad de hacer algo”, recordó el fotógrafo Mads Nissen.

Kevin WY Lee, fotógrafo miembro del jurado, esta es una imagen icónica de la pandemia porque “resume un momento extraordinario de nuestras vidas en cualquier lugar: aquí leo la vulnerabilidad, los seres queridos, la pérdida y la separación, pero también la supervivencia. Todo ello en una sola imagen. Si la miras bien, verás unas alas. El símbolo del vuelo y la esperanza”, subrayó.

Nissen ya había ganado este mismo premio en 2015 con una foto de una pareja homosexual en Rusia, país que en 2013 prohibió la propaganda de relaciones sexuales no tradicionales.

Metro951
Brasil fotografía Pandemia world press photo
×
×