Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

¡Ya se pueden programar historias en Instagram! Te contamos cómo

¡Ya se pueden programar historias en Instagram! Te contamos cómo

Tecnología 26 Abr

Se trata de una gran noticia para Community Managers y creadores de contenido, que ahora podrán programar sus stories ya sea desde el celular o la PC.

La programación de contenidos resulta de gran ayuda para todos aquellos que organizan sus calendarios de publicaciones. Hasta ahora, Facebook permitía a los usuarios programar posteos y videos de Instagram Tv, pero la buena noticia es que ahora ¡esto es posible con las historias! 

¿Cómo se hace?

Desde el celular: Es necesario descargarse la app Facebook Business Suite e iniciar sesión con nuestra cuenta de Facebook (Funcionará si tenemos un rol de editor/administrador en una página de Facebook que esté vinculada a un perfil de Instagram). Una vez en la app, seleccionar “Crear historia”: allí se puede elegir una imagen y agregarle stickers. En el siguiente paso, se deberá elegir la fecha y la hora de publicación, ¡y listo! 

Desde la PC: Entrar a Facebook Business (mismo requisito que en celulares: el usuario deberá ser administrador/editor de la cuenta, que deberá estar vinculada a la de Instagram). El siguiente paso es el de “Crear historia”, que aparece debajo del nombre de tu página, en el extremo derecho de la pantalla. Allí seleccionar en qué cuentas de Facebook e Instagram queremos compartir la historia (puede ser una o varias a la vez). A continuación, haremos click en el botón “Subir archivos” o “Upload media”. Luego de subir el archivo, este puede ser editado. La plataforma permite cortar la imagen, poner texto en diferentes colores y usar stickers. Finalizada la edición, clickear “Aplica” y tocar la flecha hacia abajo que aparece en la parte de abajo a la derecha. Esto abrirá una pequeña pestaña que dice “Programar historia” o “Schedule story”. Y listo, sólo falta elegir la fecha y hora en que te gustaría que tu historia aparezca en tus redes.

Hay algunas funcionalidades que no están disponibles, como por ejemplo, usar gifs, crear encuestas, o musicalizar nuestras historias, por ejemplo. Las mismas pueden ser programadas con 20 minutos  de anticipación y hasta 75 días después

Metro951
Instagram programar historias Tutorial
×
×