Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Amazon compró MGM ¿A cuánto?

Amazon compró MGM ¿A cuánto?

Cine y series 27 May

Su catálogo cuenta con más de 4 mil películas.

Hace unas semanas se habló de que Amazon estaba negociando para comprar MGM Studios. La compra se ha ejecutado en una cantidad de 8.45 mil millones de dólares.

Este anuncio es uno de los más importantes dentro de la industria del entretenimiento y es un golpe fuerte para lo que se conoce como la guerra del streaming. 

La compra de MGM por Amazon, planea entrar en la atención de los consumidores que se encuentran sumergidos en un mar de plataformas llenas de contenido original y exclusivo.

MGM era uno de los pocos estudios independientes que estaban disponibles para compra junto a otras cadenas como Lionsgate y AMC Network. Netflix e incluso Apple, ya le habían echado el ojo para adquirir su catálogo, el cual es enorme con casi 100 años de historia.

Su catálogo cuenta con más de 4 mil películas y franquicias como la de James BondRocky, Creed, The Pink Panther, Tomb Raider o títulos icónicos como 12 Angry Men, Basic Instinct, Legally Blonde, Moonstruck, Poltergeist, Raging Bull, Robocop, Silence of the Lambs, Stargate, Thelma & Louise, The Magnificent Seven o The Thomas Crown Affair. 

Entre sus series están The Handmaid’s Tale, Fargo y Vikings. 

Esta negociación por parte de Amazon es la segunda adquisición más grande que realiza la compañía en su historia. En 2017, compró por 13.7 millones de dólares Whole Foods, una gran cadena de supermercados en Estados Unidos.

 

 

Metro951
Amazon MGM
×
×