Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Amazon justificó el exorbitante costo de la serie de “El Señor de los Anillos”

Amazon justificó el exorbitante costo de la serie de “El Señor de los Anillos”

Cine y series 14 May

Amazon Prime Video ya invirtió 465 millones de dólares en la primera temporada de la serie... ¡más que la trilogía completa de Peter Jackson! ¿Por qué es tan costosa?

Los costos de la serie de “El Señor de los Anillos”, que se está grabando en Nueva Zelanda, está dando que hablar. No sólo porque ya con la primera temporada se lleva gastado más dinero que con toda la trilogía de films de Peter Jackson, sino porque se pretende que la saga este compuesta por ¡cinco temporadas! Además, a esa cifra hay que sumarle los 250 millones de dólares que Amazon pagó para hacerse con los derechos de la trilogía de J.R.R. Tolkien. 

En una mesa redonda organizada por The Hollywood Reporter, la ejecutiva Jennifer Salke dio algunas explicaciones acerca del abultado presupuesto de la producción. 

Según comentó, uno de los motivos es lo “inflado” del mercado. Recordó el ejemplo de las dos secuelas de “Puñales por la espalda”, que costaron 500 millones de dólares. Por otra parte, agregó que lo que lleva gastado la serie también responde a un esfuerzo inicial, que implica construir las infraestructuras que van a sostener toda la serie.

“El mercado es una locura. Es una temporada completa de una gran serie a nivel mundial. El número es un titular atractivo, loco, divertido. Pero es una industria muy loca y nos hemos visto en situaciones de licitaciones en las que los números empiezan a ser increíblemente altos. Tenemos que tomar decisiones sobre dónde queremos dar más y dónde queremos trazar la línea. ¿Cuántas personas necesitan ver El Señor de los Anillos? Muchas. Una audiencia global gigante que debe presentarse a su cita con la televisión y estamos bastante seguros de que eso pasará”, aseguró.

“La nueva serie de Amazon traerá por primera vez las heroicas leyendas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico tiene lugar miles de años antes de los eventos de El Hobbit y de la trilogía de El señor de los Anillos de Tolkien y trasladará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, los reinos se elevaron a la gloria y cayeron a la ruina, los héroes fueron puestos a prueba, la esperanza pendió de los hilos más finos y el y el villano más grande que jamás haya surgido de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo en tinieblas, reza la sinopsis de una de las series más esperadas de la historia. 

Metro951
Amazon costo El Señor de los Anillos serie
×
×