Publicidad Cerrar X
«
»
Compró tres casas a un euro en Italia… ¡pero reveló el verdadero costo de la remodelación!

Compró tres casas a un euro en Italia… ¡pero reveló el verdadero costo de la remodelación!

Previo

Descubren un animal que se regenera aunque se parta en tres pedazos

Siguiente

¿Ben Affleck está en una app de citas?

Viral 6 May

Una estadounidense adquirió varias casas de un euro en el pueblo Mussomeli y contó su experiencia al tener que hacer la remodelación que pide el municipio como condición de la compra.

Rubia Daniels quiso probar los famosos programas italianos para atraer habitantes que ponen a la venta inmuebles por precios irrisorios. Es así que compró tres casas por un valor de un euro cada una, dos para sus hijos, y una para ella. Sin embargo, reveló al portal Travel + Leisure el verdadero costo que le significaron esas propiedades una vez que pasaron a ser suyas. 

Estos programas buscan repoblar algunas ciudades que con el tiempo se han ido deshabitando: si bien las reglas varían de ciudad en ciudad, en general, las autoridades permiten comprar las casas a precios muy bajos, pero a condición de que los compradores se dediquen a invertir en su restauración. 

En el caso de Mussomeli, el pueblo que eligió Daniels, los nuevos propietarios pueden “hacer lo que quieran” con el interior, pero deben mantener la fachada original. Además del euro por propiedad, ella debió pagar un depósito de 5000 euros por cada una y comprometerse a renovar las construcciones en un plazo de tres años. Los  costos de renovación pueden ir desde 120 a 900 dólares por metro cuadrado, y las superficies de los inmuebles suelen variar entre 11 y 190 metros cuadrados.

En el caso de Daniels, ya invirtió 12.000 dólares sólo en la primera casa y cree que para dejar “habitables” las otras dos deberá gastar otros 20.000 dólares por cada una de ellas. Si bien no se arrepiente de su decisión y está contenta con el pueblo que eligió, advierte a futuros compradores para que investiguen a fondo el proceso antes de lanzarse: “Necesitás presupuestar, controlar tu ritmo y disfrutar del proceso”, enumera.

 

Metro951
casa por un euro Europa remodelación
×
×