Publicidad Cerrar X
«
»
¿Cuál es la edad máxima que los humanos pueden alcanzar?

¿Cuál es la edad máxima que los humanos pueden alcanzar?

Previo

Ariana Grande reveló las primeras fotos de su soñado casamiento

Siguiente

¿Quién es Khaby Lame, la gran estrella de TikTok?

Viral 27 May

Una investigación publicada en la revista Nature reveló la edad más alta que nuestro organismo puede llegar a alcanzar.

Gero, una empresa de biotecnología de Singapur, junto al instituto estadounidense Roswell Park Comprehensive Cancer Center, estudiaron numerosos factores biológicos y llegaron a la conclusión de que la edad máxima que puede alcanzar un ser humano es la de 150 años.

Según el estudio, publicado esta semana, la esperanza de vida depende en gran parte de dos factores, que fueron evaluados en la investigación: la edad biológica y la resiliencia. La primera está asociada al estilo de vida de una persona, al estrés que sufre y a sus enfermedades crónicas; mientras que la segunda, tiene que ver con la rapidez con la que un individuo se recupera de un evento estresante.

Una de las conclusiones a las que arribaron los investigadores es que entre los 120 y los 150 años el organismo es incapaz de recuperarse del estrés, ya que sufre “una pérdida completa de resiliencia”.

“A medida que envejecemos, se requiere más y más tiempo para recuperarnos después de una perturbación y, en promedio, pasamos cada vez menos tiempo cerca del estado fisiológico óptimo”, señalaron en un comunicado de prensa.

Esta es la razón que explica por qué –a pesar del aumento en la expectativa de vida- no existen aumentos significativos de la expectativa de vida máxima. La única posibilidad de cambiar esta posibilidad sería el desarrollo de verdaderas terapias anti-envejecimiento que ataquen los factores mencionados.

Metro951
Edad máxima estudio
×
×