Publicidad Cerrar X
«
»
Cuarteto De Nos lanzó un vinilo especial de “RARO”

Cuarteto De Nos lanzó un vinilo especial de “RARO”

Previo

Chiara Parravicini presentó “A solas”

Siguiente

Noel Gallagher criticó uno de los discos más exitosos de Oasis

Música 31 May

La banda celebra el 15 aniversario de uno de sus discos más importantes con un vinilo edición limitada de 500 unidades

Raro (2006), el undécimo álbum del Cuarteto De Nos celebra su 15 aniversario y fue editado por el sello de la banda en formato vinilo con una edición limitada de 500 unidades.
 
El vinilo de Raro está a la venta desde el viernes 14 de mayo a las 23 hs en la web oficial de la banda. El disco comenzó a gestarse por el 2004, cuando el Cuarteto De Nos se reunió con Juan Campodónico para realizar la producción de este disco.
 
Luego de ser lanzado en el 2006, Raro terminó siendo un álbum bisagra e icónico en la trayectoria de la banda, mostrando una faceta diferente a sus anteriores álbumes, experimentando canciones con rimas complejas y con un sonido más rockero, logrando así una gran popularidad en Uruguay, Argentina y con repercusiones en varios países de Latinoamérica.
 
Las canciones más difundidas y con mayor alcance fueron “Yendo a la casa de Damián” y “Ya no sé qué hacer conmigo”, tal es así que en el mundo actual de las plataformas digitales, los tracks llegaron al estatus de streaming de Diamante superando las 20 millones de reproducciones en Spotify, mientras su álbum en formato físico en Uruguay llegó al galardón de Cuádruple Platino.
 
Raro obtuvo siete premios Graffiti a la Música Uruguaya, canción del año, video del año, disco del año, grupo del año, productor del año (Juan Campodónico) y grabación del año. También fue nominado a los Premios Grammy Latinos en la categoría Mejor canción rock por “Yendo a la casa de Damián”.
 
“Un disco de riesgo, en donde nos zambullimos en aguas inexploradas y nuevas para el Cuarteto y salimos con una fuerza que nos sorprendió a nosotros y a un público que esta vez no era solo uruguayo, fue la llave para abrir la puerta de las giras por el mundo”, dijo Santiago Tavella.
 
CAPTURA_PARA_DOPPLER

Metro951
Cuarteto de Nos Juan Campodónico raro Santiago Tavella
×
×