Publicidad Cerrar X
«
»
Descubren nuevo uso de un invento incomprendido de Nikola Tesla ¡100 años después!

Descubren nuevo uso de un invento incomprendido de Nikola Tesla ¡100 años después!

Previo

¿Conocés “The Neon Museum”?

Siguiente

Adiós al video más famoso de la historia de Youtube

Viral 19 May

Científicos acaban de desentrañar para qué sirve un dispositivo que creó el inventor serbocroata en 1920.

Un estudio acaba de demostrar cuán incomprendidos son a veces los genios en su época: publicado en la revista Nature Communications, explica cuál es el uso moderno de la “válvula de Tesla”, uno de los inventos que el ingeniero eléctrico y mecánico creó hace 100 años

Aunque Tesla es conocido por su trabajo con circuitos y corrientes eléctricas, existe una serie de trabajos menos difundidos que tienen que ver con los fluidos. Esta válvula, justamente, tiene como fin controlar el flujo de estos últimos, pero hasta ahora no se había comprendido su utilidad.  

Se trata de una especie de conducto en el que un canal principal está intercalado con una serie de “bucles de desviación” en forma de lágrima. Estos bucles están orientados de tal manera que los fluidos fluyen fácilmente en una dirección, pero cuando se invierte, el flujo se bloquea casi por completo.

Los científicos que trabajaron en el estudio explicaron que esta válvula podría usarse en motores y maquinaria para bombear combustible, refrigerante, lubricante, u otros gases y líquidos. 

“Es notable que este invento de 100 años todavía no se comprenda completamente y pueda ser útil en tecnologías modernas en formas que aún no se han considerado”, conclutó Leif Ristroph, profesor asociado del Instituto Courant de Ciencias Matemáticas de la Universidad de Nueva York.

Metro951
invento Nikola Tesla
×
×