Publicidad Cerrar X
«
»
Duran Duran estrena nuevo single con un videoclip creado con Inteligencia Artificial

Duran Duran estrena nuevo single con un videoclip creado con Inteligencia Artificial

Previo

Garbage lanzó un nuevo adelanto de su álbum “No Gods, No Masters”

Siguiente

Twenty One Pilots ofrecerá un concierto virtual

Música 20 May

Se trata de "Invisible", que compondrá el décimo quinto álbum de estudio de la banda, "Future Past".

“Este video ha sido creado por una inteligencia artificial llamada Huxley, un soñador único cuya “mente” ha sido moldeada de acuerdo a los procesos congnitivos y emocionales de los seres humanos”. Con esta leyenda arranca el videoclip de “Invisible”, el nuevo single de Duran Duran, adelanto de su nuevo disco “Future past”, que se lanzará el 22 de octubre.

Producido por Erol Alkan, Giorgio Moroder y Mark Ronson, este disco tendrá como invitado especial a Graham Coxon de Blur en la guitarra, el ex pianista de Bowie, Mike Garson y las voces de Lykke Li, entre otras colaboraciones que aún no fueron reveladas. 

En cuanto al nuevo sencillo, será presentado en vivo desde Londres en los Billboard Music Awards 2021 este domingo 23 en NBC. “Creo que, con “Invisible”, realmente hemos logrado tallar la escultura de la manera que queríamos. Sónicamente, es una pieza musical muy inusual. Creo que cuando fusionas todos los instrumentos, se crea un sonido general que quizás no hayas escuchado antes”, contó Nick Rhodes, co-fundador y tecladista de la agrupación.

Algo que tampoco ha ocurrido antes es una colaboración como la que Duran Duran compartió con la inteligencia artificial Huxley.  Para el videoclip, tomó los conceptos que están arraigados en el lenguaje humano y los tradujo en imágenes provocativas, oníricas, que empujan los límites de la imaginación y se adaptan a la letra y el tono emocional de la canción.

¡Mirá el video acá!

 

Rose Bouzon
duran duran Future Past inteligencia artificial Invisible Single videoclip
×