Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

El creador de Downton Abbey está detrás de una nueva serie de época

El creador de Downton Abbey está detrás de una nueva serie de época

Cine y series 26 May

Julian Fellowes prepara "The Gilded Age", que se empezó a grabar esta semana en las calles de Nueva York.

Las series de época son lo suyo: después del éxito con “Downton Abbey”, Julian Fellowes vuelve a la carga con “The Gilded Age” -“La Era Dorada”-, una serie ambientada en Estados Unidos, en los prósperos años posteriores a la Guerra Civil

Será protagonizada por Denee Benton y Sheryl Lee Ralph, que fueron vistas caracterizadas ayer a la mañana por las calles de Nueva York. Completarán el elenco Harry Richardson,  Christine Baranski y Cynthia Nixon en una nueva producción para HBO que explora la vida de los aristócratas en la década de 1880.

La “Edad Dorada” es un término utilizado para describir el crecimiento sin precedentes de la tecnología y la actividad industrial luego de la Guerra Civil, que también dio paso a la codicia y la corrupción. Se trató de una época en la que los ricos magnates, banqueros y políticos crearon una riqueza extraordinaria a expensas de la clase trabajadora. Entre las figuras más destacadas de esta época, se incluyen magnates como John D. Rockefeller, Andrew Carnegie, Cornelius Vanderbilt, Leland Stanford y J.P. Morgan.

El nuevo programa de Fellowes cuenta la historia de Marion Brook quien, en 1882, se muda de Pensilvania para estar con sus tías en Nueva York después de que muere su padre, un general de la Guerra Civil en el ejército de la Unión.

Siguiendo la línea de las dos series previas de su creador, Downton y Belgravia, la nueva serie explora las vidas de los fabulosamente privilegiados y de los menos, en un momento de gran explosión económica, a fines del siglo XIX.

“Esta gente era extraordinaria. Se puede ver por qué asustaron a la vieja guardia, porque no vieron fronteras”, reflexionó Fellowes en una entrevista con Los Angeles Times. “Querían construir un palacio, construían un palacio. Querían comprar un yate, compraban un yate. Y la vieja guardia de Nueva York no era así en absoluto, y de repente este torbellino de alta costura descendió sobre sus cabezas. Rediseñaron el ser ricos. Crearon una cultura rica que todavía tenemos: las personas que son ricas, son ricas de una manera que se estableció en Estados Unidos en las décadas de 1880, 90 y 1900. Era diferente a Europa”, concluyó.

Metro951
Downton Abbey Julian Fellowes nueva york The Gilded Age
×
×