Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

El Inocente: ¿Qué diferencias hay entre la serie y el libro?

El Inocente: ¿Qué diferencias hay entre la serie y el libro?

Cine y series 18 May

La ficción española es la adaptación de una exitosa novela de Harlan Coben.

Hace unos días se estrenó en Netflix la serie española ‘El Inocente‘ protagonizada por Mario Casas y rápidamente se ha ubicado entre lo más visto de la plataforma de streaming.

La miniserie está basada en la novela homónima de Harlan Coben. 

 “Esencialmente, el libro y la serie son iguales por los personajes y los acontecimientos, pero es verdad que hay elementos distintos. Hay bastantes diferencias, pero no se deja nada de lo fundamental que tiene que contar”, explicó la actriz Alexandra Jiménez. 

Algunas de las diferencias que encontramos entre el libro y la serie son las siguientes:

En la serie de Netflix, Mateo Vidal vive junto a su mujer a las afueras de Barcelona y Marbella también es un lugar muy importante dentro de la trama. El libro se desarrolla entre Nueva Jersey y Nevada.

Además, el nombre del protagonista resulta mucho más revelador en el libro: el autor bautizó a su personaje principal como Matt Hunter (Hunter es cazador).

Además, la gran diferencia entre el libro y la serie es el final. El último capítulo tiene un giro que la novela original no contiene. El final de la serie es mucho más oscuro que el que le dio Coben a su libro.

‘El inocente’ no ha sido la primera novela de Coben que ha adaptado Netflix ni será la última. En 2018, autor y plataforma llegaron a un acuerdo global exclusivo de cinco años para adaptar 14 de sus novelas.

 

Metro951
El inocente Harlan Coben Mario Casa Netflix
×
×