Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

“El mundo en pausa”: Un documental sobre la cuarentena producido por 23 países

“El mundo en pausa”: Un documental sobre la cuarentena producido por 23 países

Cine y series 14 May

Se trata de un documental que recopila en esos países qué pasó el 30 de abril de 2020, cuando el mundo estaba en pleno confinamiento.

“Este documental es un recuerdo para la posteridad del año que pausamos el mundo. Para volver a arrancarlo. Un homenaje a la resiliencia. Un aplauso a la vida”. Con ese texto arranca esta producción que se propuso como objetivo describir un día en la vida cotidiana durante la cuarentena en 23 países, entre los que se encuentran Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Argentina.

Los relatos de cada país están a cargo de 26 artistas de la industria audiovisual de Latinoamérica, España y Portugal que decidieron realizar un “retrato colectivo sobre el confinamiento originado por la pandemia del COVID-19”, según se describe en su sinopsis, y “refleja la pluralidad social, racial y cultural” de los países participantes.

En el caso de Argentina, los responsables de las imágenes fueron el realizador audiovisual Gabriel Lahaye y Celina Font. Ellos, como el resto de los directores, productores, realizadores, guionistas y creadores que participaron, grabaron el material íntegramente con teléfonos celulares.

Se trata de la mayor coproducción audiovisual nunca antes vista y está disponible gratis en YouTube:

Metro951
cuarentena documental El mundo en pausa
×
×