Publicidad Cerrar X
«
»
Encuentran el mensaje que una pasajera del Titanic escribió el día antes del hundimiento

Encuentran el mensaje que una pasajera del Titanic escribió el día antes del hundimiento

Previo

Quién es Mali, la nena de 4 años que habla 12 idiomas y se hizo viral cantando

Siguiente

Unos cóndores se instalaron en una casa y se niegan a irse

Viral 11 May

Una chica de 13 años tiró una carta en una botella al mar desde la cubierta del transatlántico un día antes de su trágico hundimiento.

Un siglo después del hundimiento del Titanic -que sucedió a mediados de abril de 1912-, una familia canadiense encontró una botella con un enigmático mensaje adentro en la costa de la Bahía de Fundy.  La carta, que fue escrita un día antes del hundimiento del transatlántico británico, fue estudiada por científicos de la Universidad de Quebec (UQAR), que acaban de comprobar que la carta es auténtica.

La misma  fue escrita el 13 de abril de 1912 por Mathilde Lefebvre (13) de Liévin, al norte de Francia, y está dirigida a su familia, que se encontraba parte en su tierra natal y parte en Estados Unidos. 

“Estoy tirando esta botella al mar en medio del Atlántico. Debemos llegar a Nueva York en unos días. Si alguien la encuentra, dígaselo a la familia Lefebvre en Liévin”, decía la carta, fechada justo un día antes del trágico choque del Titanic contra un iceberg cerca de las costas de Terranova.

La historia de su descubrimiento y el entusiasmo que despierta es también un tema de estudio interesante. La familia que descubrió el envase con la carta fue recibida por miembros del equipo para documentar el lugar y las circunstancias del hallazgo. Además, los investigadores contactaron a miembros de la familia Lefebvre, residentes hoy enAix-en-Provence, en el sur de Francia”, contó el historiador Maxime Gohier. 

Al otro lado del Atlántico, recibieron la noticia Jacques Lefebvre, junto a su esposa Hélene, quienes se enteraron en 2017 -junto al descubrimiento de la botella- que parte de sus antepasados habían perecido en el Titanic.

Metro951
carta hundimiento mensaje en una botella Titanic
×
×