Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Estas son las apps que consumen más batería

Estas son las apps que consumen más batería

Tecnología 21 May

Las redes sociales representan 6 de las 20 aplicaciones más exigentes con la batería de tu celular. En el top 5 están Facebook, Skype y Uber.

Si bien a cambio de funciones sumamente útiles, hay aplicaciones que son conocidas como “asesinas de celulares” debido a la gran cantidad de batería que consumen

Un nuevo estudio llamado “Secret Phone Killers” (Asesinos de Celulares Secretos) de la consultora pCloud analizó 100 de las aplicaciones más populares en el mundo y detectó cuáles son las que agotan con mayor rapidez la batería del smartphone y ralentizan el sistema. 

El estudio tomó en consideración tres aspectos: los permisos que le damos a cada app, la batería que usan y si tienen disponible el modo oscuro. 

En el top 5 se encuentran Facebook, Fitbit, Skype, Uber y Verizon. La lista de las 20 apps más exigentes la completan: Airbnb, BIGO Live, Instagram, Tinder, Bumble, Snapchat, WhatsApp, Zoom, YouTube, Booking.com, Amazon, Telegram, Grindr, Likke y LinkedIn.

¿Por qué consumen tanta batería? Porque estas 20 apps permiten que 11 funciones se ejecuten en segundo plano, como el acceso al micrófono, las fotos, los contactos, ubicación, cámara y wifi, entre otros.

Metro951
apps consumo de batería smartphones
×
×