Publicidad Cerrar X
«
»
Hallazgo histórico: Descubren la primera momia egipcia embarazada

Hallazgo histórico: Descubren la primera momia egipcia embarazada

Previo

Joe Jonas y Sophie Turner compartieron fotos inéditas de su divertido casamiento

Siguiente

Billie Eilish “rompió Internet” con las fotos para la portada de Vogue

Viral 3 May

Se creía que era la momia de un monje, pero un escáner con rayos X demostró que era en realidad una mujer con un feto de casi siete meses.

La momia había sido traída a Polonia en 1826 y al principio se creía que era de una mujer. Pero esta idea cambió en 1920 cuando se tradujo una inscripción en el sarcófago, que develó el nombre de un sacerdote egipcio, Hor-Djehuty. Hoy, los investigadores del Proyecto de las Momias de Varsovia acaban de hacer un descubrimiento histórico y el primero de su tipo en todo mundo: tras analizar la momia de 2000 años de antigüedad con rayos X, confirmaron que se trataba de una mujer embarazada, convirtiéndose en la primera en su especie

“Mi esposo y yo identificamos algo familiar, para cualquiera que ha sido padre, en el vientre de la difunta madre. Era el pie de un bebé”, relató la antropóloga y arqueóloga de la Universidad de Varsovia, Marzena Ozarek-Szilke, cuando vio las imágenes del escáner.

De ahora en más, el Proyecto Momias de Varsovia se plantea varios interrogantes como por qué no se extrajo el feto con el resto de vísceras, procedimiento habitual de la momificación, o si los egipcios pensaban que así el feto también iría al “más allá”. Según Ozarek-Szilke, puede haber existido un “esfuerzo por camuflar el embarazo o estar ligado a alguna creencia religiosa”.

 

 

Metro951
Egipto momia momia embarazada
×
×