Publicidad Cerrar X
«
»
La música que escuchás, ¿qué dice de tu personalidad?

La música que escuchás, ¿qué dice de tu personalidad?

Previo

Tras cinco años, Rihanna vuelve a la música

Siguiente

Juanes anunció fecha de lanzamiento de su próximo disco y su documental para Amazon

Música 17 May

Según un estudio de la Universidad de Cambridge, existen dos grupos de personas en función de la música que escuchan: los empáticos y los metódicos.

Investigadores de la Universidad de Cambridge se propusieron estudiar la relación entre personalidad y los gustos musicales, para saber qué características personales pueden extraerse de nuestras listas de reproducción.

Según lograron identificar, existen dos grandes grupos de personas según sus gustos musicales: los empáticos y los metódicos. En cuanto al primero, se trata de personas sensibles que cuentan con el don de la comunicación y con un carácter solidario. El segundo grupo es más medido, calculador y pragmático.

Por ejemplo, los fans del R&B, el folk y el rock más suave suelen ser los empáticos y sensibles y se identifican con géneros melódicos y quietos. Mientras que los que aman el hard rock, el punk, el heavy metal o el acid jazz, suelen ser más bien metódicos, pragmáticos e individualistas. Entonces, hallaremos personas “metódicas” entre los oyentes de Alexander Scriabin, Metallica y los ex Pistols; mientras que encontraremos personas más “sensibles” entre quienes escuchan a Jeff Buckley, Billie Holiday, Norah Jones y Queen.

Estos datos fueron obtenidos cruzando tests de personalidad y preferencias musicales, por lo cual, sólo indican tendencias estadísticamente significativas; correlaciones. Si bien no incluyó todos los géneros posibles -no aparecen muchísimos estilos, desde el reggaeton, a la salsa y el trap- Apple Music y Spotify aplican estos resultados -y los de otras investigaciones similares- para mejorar sus algoritmos y predecir con mayor exactitud qué quieren escuchar sus usuarios

Metro951
estudio Música personalidad Universidad de Cambridge
×
×