Publicidad Bajar al sitio
«
»

Geek Point

Los verdaderos dueños de Downton Abbey mostraron cómo es su casa por dentro

Los verdaderos dueños de Downton Abbey mostraron cómo es su casa por dentro

Cine y series 31 May

¿Sabían que en el set de "Downton Abbey", el castillo Highclere, es en realidad una residencia habitada?

Se trata de una imponente mansión gótica en la que se desarrolla la historia de Lord y Lady Grantham a lo largo de seis temporadas, sumadas a una película -y otra que se estrenará a fin de año-. Pero la verdad es que Highclere Castle, hogar de la familia Crawley en la ficción, es en realidad la casa del conde y la condesa de Carnarvon, que comparten su casa con el elenco durante las grabaciones. 

“Nunca hemos aparecido en una escena hasta ahora, pero sería divertido hacerlo”, dijo el conde Carnarvon, George Herbert, a la revista Hello!, quien junto a su esposa, hicieron un tour por el majestuoso castillo. En cuanto a “prestarlo” para la serie, ella agregó: “Es todo muy emocionante. Es casi como si la casa fuera un personaje por derecho propio”.

Lo cierto es que a pesar de no haber aparecido en la serie, la pareja tuvo su paso por la alfombra roja en 2019, cuando se unieron a las estrellas del programa para el estreno de la película

La segunda se estrenará en diciembre de 2021, y en abril de este año el productor Gareth Neame dijo a Entertainment Weekly: “Estamos totalmente comprometidos con hacer una secuela […] Durante el transcurso de este año, intentaremos reunir a todos los actores de nuevo, tan pronto como podamos”.

Con sus distintivas torres, el castillo de Highclere fue ideado por Sir Charles Barry, el arquitecto del siglo XIX que también creó el Palacio de Westminster. “Es una casa extraordinaria para vivir porque te hace sentir como si estuvieras caminando en el tiempo”, señaló el conde Carnarvon, quien agregó: “A lo largo de los siglos, Highclere ha dado la bienvenida a la realeza, estadistas y hombres y mujeres distinguidos del mundo de la literatura y la música”.

¡Mirá el recorrido por el castillo acá! 

Rose Bouzon
Downton Abbey Highclere Castle Lady Carnarvon
×