Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

“Rockear las comunicaciones”: Un portal de debate acerca de la transformación digital

“Rockear las comunicaciones”: Un portal de debate acerca de la transformación digital

Tecnología 27 May

En una época de cambios acelerados debido a la pandemia, Carlos Mazalán lanza un proyecto que debatirá acerca de la comunicación, la tecnología y cómo nos afectan a través de videos, podcasts, textos y espacios para la conversación.

A partir de hoy, se abre un nuevo portal de debate llamado “Rockear las comunicaciones” que busca inspirar, compartir y debatir en torno a la idea de que “lo único constante es el cambio”.

A lo largo de los 10 capítulos que se irán publicando mes a mes en formato de texto, videos y podcasts, se tratan temáticas como: el porque lo único constante es el cambio, la sociedad del conocimiento y las brechas tecnológicas, los cambios de paradigmas en los medios y las formas de comunicación, la economía de la atención, el entretenimiento como vehículo de comunicación, la comunicación de las cosas y la e-TICa de la mano de opiniones de expertos como el Dr. Facundo Manes, Mariela Mociulsky, Mario Pergolini, Charly Alberti, Hernan Casciari, Pedro Less Andrade, entre otros.

“RKC es un proyecto que cuenta sobre la evolución de la tecnología y cómo nos cambió la forma en la que nos comunicamos, de hacer negocios e incorporar nuevos hábitos, mirando de dónde venimos y a dónde vamos. Pretende ser un oasis de inspiración para mucha gente que tiene que adaptarse, incorporar conceptos y animarse a todo lo que viene, que no es otra cosa que entender que el futuro vino a visitarnos, desde que la pandemia aceleró la curva de transformación digital, reza su sitio, Rockearlascomunicaciones.net,  en el que se puede acceder a todo el material.

Hace años quería hacer un libro y entendí que en los tiempos que corren, la apuesta de compartir conocimientos tiene que ser algo conversacional. Hoy el libro lo hacemos entre todos y mi felicidad es poder desarrollar esta experiencia poniéndole el cuerpo y promoviendo un espacio constructivo para los que saben y también para los que desean y necesitan el conocimiento para avanzar positivamente hacia el futuro. Todo el material producido puede ser compartido libremente con licencia creative commons, donde la audiencia podrá participar y enriquecer el contenido”, explicó el creador de la iniciativa al portal Dossiernet.

Carlos Mazalán fue el primer administrador de Internet en la UTN durante su época de estudiante de Ingeniería en Sistemas de Información, es Presidente de Mazalán ComunicacionesDirector de Diplomaturas de comunicaciones digitales de la UES21, Profesor de Maestría de Asuntos Públicos de UCA, miembro de la Comisión Directiva de Interact Argentina y del Consejo de Relaciones Públicas.

Metro951
Carlos Mazalán Comunicación Rockear las comunicaciones Tecnología transformación digital
×
×