Una startup cordobesa que se propuso derrotar a Powerpoint conquista Estados Unidos

Tecnología 4 May

Se llama "Genially" y está a punto de cerrar una nueva ronda de financiación internacional gracias a su presencia en Nueva York.

Que Powerpoint es aburrido es una de las sentencias más conocidas de The Office y quienes intentaron reemplazarlo con otras herramientas, tampoco tuvieron mucha suerte, como el poco venerado Prezi.  Sin embargo, en Estados unidos está ganando terreno una startup cordobesa, Genially, que tiene la capacidad de convertirse en internacional, según informó el portal Hipertextual

“Convierte tus ideas en experiencias”, reza el sitio de la compañía fundada por Juan Rubio, Luis García y Chema Roldán que si bien nació con el objetivo de presentar de forma atractiva temas de ecología, con el tiempo derivó en lo que es hoy: una herramienta fácil para hacer presentaciones, infografías, e-posters y dossiers, entre otros. “Una de las cosas que cuando presentamos la empresa es que intentamos crear una herramienta basada en la ofimática que conoce todo el mundo vitaminándola con opciones web. No puedes crear una herramienta que cambie los estándares, tienes que hacer algo partiendo de ellos para que sea cómodo y accesible”, explicó Chema Roldán. 

La pandemia, lejos de suponer una baja en su uso, sirvió para hacer crecer tremendamente este proyecto, sobre todo en aquellos países que apostaban por la educación a distancia. Hoy, cuenta con 100 empleados, una sede central en Córdoba, 14o países bajo su ala de operaciones y más 12 millones de usuarios.

 

Metro951
Córdoba Genially Powerpoint startup