Publicidad Cerrar X
«
»
Viral: La atrapante historia del caso policial más importante de Australia contada en un hilo

Viral: La atrapante historia del caso policial más importante de Australia contada en un hilo

Previo

Adiós al video más famoso de la historia de Youtube

Siguiente

Una empresa paga por dormir la siesta. ¿Cuánto?

Viral 19 May

El guionista Lucas Bucci revivió en un hilo de Twitter la cautivante historia del "Caso Tamam Shud", también conocido como el "Misterio del Hombre de Somerton" y se volvió viral.

El 1 de diciembre de 1948 dos jóvenes notaron un hombre inmóvil apoyado en unas piedras de una playa de Adelaida. Pensaron q estaba borracho pero al mirarlo mejor decidieron dar aviso a la policía. Así comenzó el caso policial más importante de la historia de Australia”. Así arranca el fascinante relato de Lucas Bucci (@LucasBucci) en un hilo de Twitter que se volvió viral. 

Lucas Bucci es guionista y doctor en Filosofía, y entre sus últimos trabajos de cine cuenta con “Carmel. Quién mató a María Marta García Belsunce”, “Los Payasos” y “Lifeline” dirigida por Armando Bo.

“El misterioso hombre de Somerton”, como pasó a llamarse después, en realidad estaba muerto, pero al día de hoy se desconoce quién es y por qué murió -o si lo mataron-. Fue hallado apoyado contra una pared, vestido de traje y corbata y sin ningún tipo de identificación. Son varias las hipótesis acerca de su muerte, que van desde un suicidio a un caso de espionaje vinculado a la Guerra Fría, pero ninguna pudo ser confirmada. 

Hay varios elementos -también misteriosos- vinculados al cuerpo que las infructuosas investigaciones no pudieron desentramar. En un bolsillo de su saco había un papel con una inscripción en persa, “Tamam Shud”, que significa “finalizado”. Además, se lo relacionó con una valija que contenía zapatos y ropa sin etiquetas personales -algo raro para la época- y un papel con un código que nadie a la fecha pudo decodificar

Sin embargo, el caso acaba de dar un giro inesperado, ya que la justicia permitió, 70 años después, la exhumación del cuerpo para hacerle un examen de ADN y compararlo con quien se estima podría ser su nieta. ¿Cómo se llegó a esta conclusión? 

Les dejamos el hilo que cuenta magistralmente esta apasionante historia que ya cuenta con más de 6000 retuits y 61.000 Me gusta.  

Primera parte:

Segunda parte:

Metro951
Caso Tamam Shud El hombre de Somerton hilo de Twitter Lucas Bucci viral
×
×