Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

¿Cómo fue el desarrollo de los looks de “Cruella”?

¿Cómo fue el desarrollo de los looks de “Cruella”?

Cine y series 3 Jun

A lo largo de la película "Cruella" luce 47 looks diferentes y la Baronesa 33.

Desde que se estrenó la película ‘Cruella’, las conversaciones han girado en torno a la actuación de Emma Stone y a la confección de su ropa.

Jenny Beavan, ganadora de dos premios Oscar por su trabajo en ‘Mad Max: furia en el camino’ y ‘Un amor en Florencia’, fue la mente maestra detrás de la ropa.

Beavan contó que ella tenía muy presente la moda de la década de los 70: La sensación es que Estella habría ido a tiendas de ropa vintage en la calle Brick Lane de Londres, cuando era un mercado de ropa de segunda mano”.

Para poder llegar al resultado que se ve en la película, Jenny y Emma Stone pasaron horas en la cocina de la actriz probándose diferentes piezas y looks para crear al personaje perfecto.De esas primeras pruebas surgieron las bases de los looks de Estella. Sirvieron mucho de inspiración. Allí nos dimos cuenta de qué funcionaba y qué no, explica Jenny.

La diseñadora también fue la encargada de diseñar las piezas de la Baronesa, la cual luce 33 looks distintos en la película. “Emma Thompson tiene una figura increíble y disfruta mucho luciendo el tipo de vestidos que identifican a la baronesa. Eso fue clave porque realmente los llevó con mucha personalidad, relata la diseñadora. 

Para este live action, Disney convocó a organizaciones sociales de Argentina, México y Brasil para sumarse al proyecto y fomentar la inclusión de personas a través de oficios en la industria textil.

En México se trabajó con Impacto, un grupo de mujeres que crean y transforman nuevas realidades a través de una plataforma de desarrollo sostenible e innovadora para contribuir a la armonía de la vida (Lekil Kuxlejal) de los pueblos originarios, para confeccionar prendas únicas como camperas, remeras, ponchos y accesorios, y darles un sello inspirado en el espíritu de ‘Cruella’.
 

SUSCRIBITE A DISNEY PLUS

Metro951
Cruella Disney Plus Jenny Beavan
×
×