Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?

Tecnología 11 Jun

¿Qué criterio siguen para elegir qué publicaciones mostrar primero en el feed, las historias o los reels?

Instagram intentó aclarar varios aspectos sobre el funcionamiento de su algoritmo a la hora de organizar los contenidos y explicó el criterio que sigue para elegir qué publicaciones muestra primero en el ‘feed’. 

Cuando la app se lanzó en 2010, la red social mostraba las publicaciones de las cuentas a las que seguía el usuario en orden cronológico inverso, pero con el crecimiento de la plataforma, en 2016 los usuarios no veían el 70% de las publicaciones y se perdían casi la mitad de contenido.

“Uno de los principales conceptos erróneos que queremos aclarar es la existencia de El Algoritmo. Instagram no tiene un algoritmo que supervise lo que las personas ven o no ven en la aplicación. Usamos una variedad de algoritmos, clasificadores y procesos, cada uno con su propio propósito”, indicó la empresa a través de un comunicado.

En el caso del ‘feed’ e historias, Instagram selecciona todos los contenidos publicados por cuentas a las que el usuario sigue y utiliza “señales”, es decir, información de la publicación, como la cantidad de ‘Me gusta’ que ha tenido, cuándo se publicó, su duración si es un video y la localización desde donde se envió.

También se analiza el nivel de interacción con otros usuarios o la actividad reciente de la cuenta. 

El ‘feed’ de Instagram tiene en cuenta cinco tipos de interacciones:
1) Que el usuario dedique varios segundos a una publicación
2) Que comente en ella
3) Que pulse ‘Me gusta’
4) Que la guarde
5) Que haga clic en la foto de perfil 

Cuanto más probable sea para cada publicación utilizando las señales, antes se muestra el contenido.

En el caso de las historias, Instagram no solía dar prioridad a los contenidos compartidos, pero actualmente ha establecido una excepción para cuando se comparten historias desde grandes eventos deportivos o protestas sociales.

La sección Explorar de Instagram utiliza un algoritmo diferente al del ‘feed’ y las historias, ya que los usuarios buscan descubrir contenidos nuevos e Instagram se centra en proporcionar recomendaciones.

En este caso, la app selecciona los contenidos que el usuario haya marcado con ‘Me gusta’, guardado o comentado y busca publicaciones de intereses parecidos. 

En cuanto a los reels, la red social lleva a cabo una serie de encuestas en las que pregunta a los usuarios si consideran entretenido o divertido un reel.

Por último,Instagram ha respondido a los usuarios que piensan que la red social silencia algunas publicaciones porque estas reciben cifras de interacción más bajas que otros contenidos.

“No podemos prometerte que vayas a llegar constantemente a la misma cantidad de personas cuando publiques. La verdad es que la mayoría de tus seguidores no verán lo que compartes, porque la mayoría mira menos de la mitad de su ‘feed'”, según el director de Instagram, Adam Mosseri.

 

 

 

Metro951
algoritmo Instagram
×
×