Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

¿Conoces la teoría que conecta a todas las películas de Pixar?

¿Conoces la teoría que conecta a todas las películas de Pixar?

Cine y series 28 Jun

Los humanos, los animales y las máquinas tienen un pasado, un presente y un futuro en común. 

Cada tanto suelen aparecer en Internet hipótesis o teorías que te hacen sembrar dudas o certezas. Esto sucedió con una publicación en la que el cinéfilo Jon Negroni explicó detalladamente una conexión maquiavélica entre todas las películas de Pixar.

Su trabajo fue una enorme conjetura acerca de cómo los humanos, los animales parlantes y las máquinas que aparecen en estas superproducciones animadas tienen un pasado, un presente y un futuro en común

En el 2013, Jon Negroni describió la filmografía de Pixar como un universo cinematográfico en el que Valiente sería la piedra fundacional.

Según este análisis, el momento en el que la princesa Mérida conoce a La Bruja que manipula la Luz Mágica estaría la supuesta explicación de este mundo. A pesar de estar en la Escocia medieval, la hechicera que vemos en el taller de madera sería un personaje que viene del futuro; un futuro al que supuestamente no concebimos como tal: Monsters, Inc

Negroni sostiene que los monstruos no viven en una dimensión paralela sino que provienen de un porvenir donde los sustos de los niños del pasado han reemplazado un recurso agotado por el hombre: el combustible. Y es esta Nueva Revolución Industrial la que vuelve todo tan cíclico y enrevesado como Dark

Acá es donde se unen las dos líneas temporales: Boo, la nena que entabla una relación entrañable con Sullivan, no sería otra que La Bruja de Valiente. ¿Y cómo llegó a la Edad Media? A través de las puertas que se encuentran en la fábrica de sustos. Además, ¡ella desaparece cada vez que atraviesa una puerta!

La Luz Mágica es la clave para comprender por qué los animales pueden hablar en muchos de los clásicos de Pixar y mostrar cómo va creciendo la rivalidad entre los humanos y otros seres vivos.

Lo vemos en UP, donde un científico desarrolla un dispositivo para apropiarse de los pensamientos de las mascotas; y también en Buscando a Nemo, donde un cardumen se las ingenia para rescatar a uno de los suyos de la pecera que decora un consultorio odontológico.

El comienzo de este conflicto entre humanos y máquinas/animales se remonta a los años 60 cuando el villano Síndrome crea un robot con inteligencia artificial que toma decisiones de manera autónoma en Los Increíbles. 

Muchos fanáticos sostienen que la compañía ha planeado siempre esta suerte de reflexión sobre la evolución y los viajes en el tiempo

Metro951
Pixar
×
×