Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Crean una novedosa app que te ayuda a elegir qué ponerte

Crean una novedosa app que te ayuda a elegir qué ponerte

Tecnología 23 Jun

Se trata de "Bespoke" y fue creada por un diseñador español de 29 años.

Se calcula que pasamos 17 minutos al día eligiendo qué ponernos. Esto es, en promedio, unos seis meses de nuestras vidas. Por eso, para resolver este dilema, el español Valentín Carballo ideó una forma de facilitar esa decisión diaria, con la app “Bespoke” -“Hecho a medida”-

Su objetivo principal es aprovechar nuestro armario para reducir el consumo de ropa y así reducir la huella ambiental. Según Carballo, que creó esta app como trabajo de fin de curso en la carrera de Diseño de Moda, no hay ninguna app que haga lo mismo ya que sirve como un estilista personal. 

Para realizar su tarea, toma en cuenta tres aspectos que deberán ser ingresados a “Bespoke”. En primer lugar, la morfología: los usuarios deberán ingresar algunos datos personales, como el sexo, la edad, la altura y sus medidas, como así también, su constitución anatómica (en función de algunos estereotipos: rectangular, triángulo invertido, redonda, reloj de arena). En segundo lugar, los usuarios deberán sacarse una selfie lo más natural posible, con buena luz y sin maquillaje: la app hará un estudio de colorimetría para saber qué colores le van mejor. En último lugar, se le pedirán al usuario ya sea fotos de las prendas que tiene, o de sus etiquetas, para saber qué debe combinar.

Con todos los datos ingresados, la app dará con el estilismo perfecto según evento, accesorios y look ideal para el usuario. Si el elegido no le gusta, dará alternativas hasta que acierte en una que le plazca. Además, analizará las tendencias y mostrará las opciones que se pueden adquirir en los locales. Por el momento, Carballo espera conseguir financiación para que pueda estar disponible lo antes posible, aunque por el momento, seguramente entusiasme a más de uno. 

Metro951
app Moda
×
×