Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

¿De qué se trata “Bulletin”, lo nuevo de Facebook?

¿De qué se trata “Bulletin”, lo nuevo de Facebook?

Tecnología 30 Jun

La compañía de Mark Zuckerberg busca ganar terreno en el mundo de los newsletters.

Facebook acaba de lanzar “Bulletin”, una nueva plataforma similar a Substack y Revue, a las que piensa darles batalla

Bulletin ofrece tanto contenido gratuito como pago proveniente de un grupo de generadores de contenido elegidos por Facebook. De hecho, el incentivo es que les pagará para que usen la plataforma y comiencen a atraer suscriptores, y al menos por ahora, no se llevará una parte de las ganancias de las suscripciones que sean pagas.

Sin embargo, a diferencia de sus competidores, Bulletin no se plantea, por el momento, dar la opción a sus usuarios de crear sus propios boletines de correo. Es decir, busca lectores, no autores. Aparentemente, la finalidad es evitar los aiutores y temas políticos, de lo que ya hay suficiente en Substack.  

Si bien esta nueva plataforma funciona de manera independiente a Facebook como sitio web, tiene varias funciones integradas. Por ejemplo, para comentar en una publicación habrá que loguearse con el usuario de Facebbok, o en el caso de querer pagar una suscripción, esto se hará a través de Facebook Pay. 

Esta movida hacia el mundo de los newsletters, es una muestra más de que el e-mail está de vuelta y que los gigantes de las redes no piensan quedarse afuera

Metro951
Bulletin facebook newsletters
×
×