Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

¿En qué historia real se inspiraron para hacer “Luca”?

¿En qué historia real se inspiraron para hacer “Luca”?

Cine y series 17 Jun

"Luca" llega a Disney+ este viernes.

Este viernes llegará a Disney+ Luca, la nueva cinta Disney/Pixar que lleva al espectador a un recorrido por la costa italiana de los años 50 y cuenta una hermosa historia de amistad.

La cinta sigue la historia Luca y Alberto, dos monstruos marinos ansiosos y temerosos de conocer el mundo de los humanos y explorar lo que hay más allá del mar.

Su aventura los lleva al pequeño pueblo de Portorroso, donde conocen una niña que les enseñará más de una lección de vida.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Disney and Pixar’s Luca (@pixarluca)

La producción cuenta con la dirección de Enrico Casarosa, cuya infancia inspiró la película. De hecho, la relación de Luca y Alberto, está basada precisamente en la que él tuvo con su mejor amigo, también de nombre Alberto.

“Yo nací en Génova, que es esta pobre ciudad en la riviera. Y yo era un niño tímido, un poco protegido por mi familia. Y cuando conocí a mi mejor amigo a los 11 años, mi mundo se abrió, contó el director. 

Juntos compartieron aventuras y juegos, además de empezar a ver el mundo de forma diferente. “Y así, en esos veranos especiales cuando creces y te encuentras a ti mismo, yo lo seguía a él y me metía en toda clase de problemas”, recordó.

“Realmente me hizo pensar cuánto nos encontramos a nosotros mismos en nuestras amistades, o cuánto nos ayudan las amistades a encontrar lo que queremos ser”, afirmó.

Suscribite a Disney+ ACÁ

Tatiana Roust
Disney luca Pixar
×