Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Keeping Up With The Kardashians: Secretos de producción del reality que termina esta semana

Keeping Up With The Kardashians: Secretos de producción del reality que termina esta semana

Cine y series 9 Jun

Tras casi 14 años de drama, 20 temporadas, romances, rupturas, bebés y fiestas lujosas, el reality show del clan Kardashian llega a su fin. ¡Conocé algunos de sus más guardados secretos de producción!

El exitoso reality show que le dio fama mundial a Kim Kardashian, Kylie Jenner y el resto de la familia emite su último episodio esta semana, luego de 20 temporadas al aire desde 2007. Ahora bien, ¿cómo lograron tener siempre algo para contar? ¿Cómo se produce uno de los realities más exitosos de todos los tiempos? ¡Te contamos algunos secretos de producción que probablemente no conocías!

Un detalle del show que pocos conocen es que los planos de exteriores de las casas de sus protagonistas son falsos. Si bien el interior de sus hogares es real, cuando los espectadores ven una toma desde el frente de una mansión, rara vez es realmente una de las Kardashian. Al principio, la familia solía filmar tomas exteriores de sus casas reales, pero Kim tenía problemas con los fanáticos que llamaban constantemente a su puerta, lo que hizo que debieran dejar de mostrarlas. 

Otro importante dato de producción es que es Kim quien toma las decisiones finales. Mientras que Kris es la primera en la fila, todo debe ser revisado y aprobado por la mayor de las hermanas. También era quien alertaba a la producción acerca de las posibles historias de sus hermanas Kourtney Kardashian, Khloe Kardashian, Kylie y Kendall Jenner. ¿Editaron momentos importantes del show? “Lo más difícil [de filmar] fue probablemente la transición de Caitlyn y ver a mi mamá y Khloe pasar un momento tan difícil”, confesó Kim a The Hollywood Reporter. “Nunca habíamos editado contenido antes, pero sí editamos un poco la reacción de Khloe, sólo porque estaba muy enojada”.

En un show en donde la imagen lo es todo, sus protagonistas cuentan con maquilladores profesionales en todo momento. Mientras que Kris pasa una hora arreglándose, Kim duplica ese tiempo entre maquillaje y peinado. Otro dato relacionado a los tiempos de producción tiene que ver con la cantidad de horas que se graba a la familia, sobre todo cuando algún evento lo amerita: ¡lleva de 10 a 12 horas al día de grabaciones! De hecho, gran parte de la serie fue grabada por un camarógrafo con un iPhone. El ex productor ejecutivo del programa, Jeff Jenkins, le dijo a Hollywood Reporter: “Hay días en los que puede haber 30 miembros del equipo en un lugar para cubrir un evento y hay días en los que puede haber una persona con un iPhone cubriendo algo increíblemente íntimo”.

En estos 14 años hemos visto también viajes a todas partes del mundo: Tailandia, Austria, Londres y Bora Bora. ¿Quién paga los gastos? ¿La producción? La respuesta es negativa: lo hace la misma familia. En un episodio de la temporada 18, Kourtney comenzó diciendo que tenía que pagar una gran factura por un viaje que aparecía en el programa y preguntó a sus hermanas: “¿Por qué me mandan esta factura? ¿Por qué no está contribuyendo la producción si lo estamos usando para el programa?”.

Dado que el equipo conoce todos los entredichos de la vida de las Kardashian, incluidas las cosas que los espectadores nunca podrán saber, ¡no es de extrañar que les paguen mucho por guardar sus secretos! Se trata de muchos años, situaciones, pedidos de la familia que esta semana llegan a su fin… Hasta que surja un nuevo spin-off.

 

Metro951
Kardashians Keeping Up With The Kardashians reality show última temporada
×
×