Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Los premios Emmy cambian la categoría de “Mejor Actriz y Actor”

Los premios Emmy cambian la categoría de “Mejor Actriz y Actor”

Cine y series 25 Jun

Para la edición 2021 hicieron un par de modificaciones en su reglamento.

Los tiempos están cambiando y los premios Emmys propusieron hacer un cambio en la reglamentación de los mismos. 

La Academia de las Artes y la Televisión en Estados Unidos anunció el pasado 21 de junio que permitirán que los actores o actrices nominados utilicen únicamente el término “intérprete”. 

Según la misma fuente, los gobernadores de la Academia declararon que desde este año “los nominados y (o) ganadores en cualquier categoría de intérprete titulada “actor” o “actriz” pueden solicitar que su certificado de nominación y la estatuilla del Emmy lleven el término “Intérprete, artista o ejecutante en lugar del de actor o actriz. 

Por otro lado, otra de las decisiones fue que modificaron las normas de elegibilidad de los documentales que buscan ganarse un Emmy y dejarán fuera a títulos que habían sido elegibles para el Oscar.

La justificación de los organizadores es que para ellos, las producciones que están en la plataforma de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) se considerarán como películas de cine y, por tanto, no será elegibles. Esto quiere decir que Collective, Crip Camp, El Agente Topo, Time y la ganadora de la estatuilla dorada en la categoría, My Octopus Teacher no pueden ser considerados para el Emmy. 

Las nominaciones a los premios Emmys de este año se anunciarán el 13 de julio, mientras que la gala se celebrará el próximo 21 de septiembre. 

Metro951
Premios Emmy
×
×