Publicidad Cerrar X
«
»
Mapa del vino capítulo 1

Mapa del vino capítulo 1

Previo

Mapa del Vino – La Cosecha

Siguiente

¡Peña está vivo siempre en Metro!

Notas 18 Jun

Te invitamos a ver el primer capítulo de esta serie exclusiva de Metro.

Soy Mariana Gil Juncal, periodista & sommelier. Creadora del Mapa del vino®️ un ciclo de degustaciones, cursos (presenciales y online) y podcast que promueve la comunicación de la viticultura nacional e internacional. Actualmente soy corresponsal en Argentina de la prestigiosa revista española de vinos Vinetur. 

¿Por qué Mapa del vino? Porque cuando uno toma viaja, de alguna manera viaja en copa. Conoce sus terruños, sus paisajes, sus tradiciones de elaboración de vino.

Pero además porque cuando empezamos a cranear el viaje a la Patagonia junto a Pablo Spoto, empecé a recordar cada viaje que hice en donde la excusa de subirme al auto, a un tren o a un avión había sido exclusivamente el vino.

Como una especie de juego empecé a anotar la cantidad de kilómetros recorridos ¿Y saben qué? Quería saber si había recorrido la vuelta al mundo en copa.

Así que busqué cómo se calcula una vuelta al mundo y es básicamente teniendo en cuenta la circunferencia del ecuador: 40.066 km, que sería la distancia que recorrerías si dieras la vuelta al mundo siguiendo la línea del ecuador‼️

Cuando anoté los kilómetros recorridos, quede realmente sorprendida ya que el vino me llevó a dar más de 8 veces la vuelta al mundo.

En este viaje , vamos a seguir sumando kilómetros vivenciando la cosecha 2021 por toda la Patagonia: desde 25 de Mayo, en La Pampa, pasando por San Patricio del Chañar (Neuquén), General Roca (Río Negro) y hasta llegar a los viñedos más australes del mundo en Trevelin (Chubut).

Te dejamos el primer capítulo de esta apasionante serie. Salud!!!

Metro951
Mapa del vino Mariana Gil Juncal Pablo Spoto serie VIAJE vino
×
×