Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

National Geographic estrena un documental sobre la Península Antártica

National Geographic estrena un documental sobre la Península Antártica

Cine y series 8 Jun

En él participó un equipo internacional de científicos de los institutos antárticos de Chile, Argentina y de National Geographic.

El canal National Geographic estrenará hoy el documental “Península Antártica”, en el Día Mundial de los Océanos. Se emitirá a las 22:09 hora de Chile, 21:19 en Argentina (23:19 en DirectTV) y en México a las 21:12.

Se trata del registro de una inédita expedición que National Geographic, a través de su iniciativa para la conservación marina Pristine Seas, realizó a la Península Antártica en conjunto con los gobiernos y científicos de Chile y Argentina. En ella participaron buzos profesionales de National Geographic de Estados Unidos, España y Australia, quienes junto al equipo de científicos, recopilaron importantes datos sobre las especies presentes en esta zona, como distintas especies de ballenas, pingüinos, focas leopardo, entre otras grandes especies.

El objetivo fue apoyar la iniciativa de ambos países para crear un área marina protegida de 670.000 km2 a lo largo de la península. “La Península Antártica está fuertemente amenazada por el cambio climático. Si a eso se agrega el aumento sostenido de la actividad pesquera se pondrán en riesgo numerosas especies que dependen de este ecosistema. Es indispensable que la propuesta de Chile y Argentina para crear un área marina protegida sea respaldada por la comunidad internacional para que sea implementada cuanto antes”, explicó Alex Muñoz, líder de la expedición y director para América Latina de National Geographic Pristine Seas.

Chile y Argentina presentaron en 2018 una propuesta para el establecimiento de un Área Marina Protegida (AMP) en la zona Oeste de la Península Antártica y el Sur del Arco de Scotia.

Metro951
Antártida documental National Geographic Península Antártica
×
×