Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Okupas desembarcará en Netflix a 21 años de su lanzamiento

Okupas desembarcará en Netflix a 21 años de su lanzamiento

Cine y series 24 Jun

Netflix anunció que incluirá la serie que fue la pionera de las ficciones televisivas "marginales" en Argentina. ¿Cuándo se estrena? 

Se estrenó en el año 2000 y retrató fielmente el deterioro social previo a la crisis de 2001. Su éxito fue rotundo y se consolidó a lo largo de su desarrollo: mientras que su primer episodio  midió 3.5 puntos de rating, el último alcanzó los 6.7. Hoy, 21 años después, Netflix anunció que incluirá la tira argentina en su catálogo y los fanáticos no tardaron en festejar. 

“Okupas” contaba la historia de un grupo de jóvenes de clase media empobrecida y sus andanzas por el mundo criminal, las drogas y la amistad. Dirigida por Bruno Stagnaro (“Pizza, birra, faso”, “Un gallo para Esculapio”) y protagonizada por Rodrigo de la Serna (Ricardo), Diego Alonso Gómez (El Pollo), Ariel Staltari (Walter) y Franco Tirri (El Chiqui), la serie se relanzará el 20 de julio en el gigante del streaming

Una de las novedades de este relanzamiento es que los once episodios tendrán una nueva banda sonora a cargo de Santiago Barrionuevo, líder de Él Mató a Un Policía Motorizado. La música original tuvo que ser cambiada debido a problemas legales ligados a los derechos de autor. “Tuve el honor de formar parte de este esperado reestreno de Okupas con más de 50 piezas musicales originales, escritas y compuestas exclusivamente para la mejor serie de todos los tiempos”, escribió el músico en su cuenta de Instagram.

En una entrevista con Télam un año atrás, en el #20 aniversario de la tira, Stagnaro señalaba: “Era un momento en el que se percibía que de alguna manera íbamos a una especie de ruptura. Me hubiera gustado que 20 años después estuviéramos en otro contexto, y no en uno en el que esa sensación está tan presente de vuelta”. En cuanto al hito que marcó en la televisión argentina, agregó:Involucró indagar en un lenguaje que todavía no estaba presente en la tele pero que después, como todo en la tele, fue canibalizado, estandarizado y transformado en un mero producto”

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Santiago (@santiagomotorizado)

Metro951
Bruno Stagnaro Netflix Okupas Rodrigo de la Serna SANTIAGO MOTORIZADO
×
×