Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Por qué los creadores de los Simpson condenaron a Milhouse con su nombre

Por qué los creadores de los Simpson condenaron a Milhouse con su nombre

Cine y series 24 Jun

¿Conocés el origen del nombre completo de Milhouse?

Milhouse es ese personaje de Los Simpson que genera gracia y pena al mismo tiempo, ya que todos sus objetivos están destinados al fracaso, y encima de todo, es engañado por su amigo Bart y rechazado por su amor platónico, Lisa. Sin embargo, la desgracia no alcanza sólo a lo que le pasa, sino también a su nombre. ¿Conocían su nombre completo y su origen?

A lo largo de las 32 temporadas del programa, Milhouse tuvo un rol fundamental. Incluso existió antes que la familia Simpson (que nace en 1989), ya que Matt Groening lo diseñó en 1988 para una serie animada de NBC que al final no se llevó a la práctica. 

Sin embargo, ahí no se terminan las curiosidades sobre el personaje. Llamado Milhouse Mussolini Van Houten, sus dos nombres y apellido corresponden a tres personalidades que pasaron a la historia por motivos polémicos.

Milhouse hace referencia al segundo nombre de Richard Nixon, presidente de Estados Unidos que estuvo en el cargo entre 1969 y 1974. Fue el único presidente en la historia de ese país que decidió renunciar a su cargo. Fue por el escándalo de Watergate, en el que se robaron documentos de un complejo de oficinas en Washington DC.

Mussolini se debe al dictador italiano Benito Mussolini. “La gran mentira sobre Mussolini es que era un buen dictador que amaba a su pueblo: fue él quien mató a la mayoría de los italianos en la historia del país”, explicó el historiador Francesco Filippi a la BBC.

Finalmente, el apellido de Milhouse es quizás el más difícil de rastrear. Corresponde a Leslie Van Houten, miembro de la familia Manson. Es un clan que a finales de la década de 1960 cometió crímenes atroces, entre celebridades y artistas.

Metro951
explicación los simpson milhouse nombre
×
×