Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

¿Sabías que Jamie Fraser, de Outlander, existió en la vida real?

¿Sabías que Jamie Fraser, de Outlander, existió en la vida real?

Cine y series 14 Jun

Uno de los personajes más queridos de la ficción creada por Diana Gabaldon, Jamie Fraser, está basado en un personaje histórico. ¿En quién?

[Spoiler Alert] Desde su estreno en 2014, Outlander supo ganarse poco a poco a sus seguidores, hasta convertirse en una de las series más exitosas del momento. Ya se lanzó la quinta temporada y sus seguidores esperan ansiosamente la sexta, expectantes de las nuevas historias que vivirán los queridos personajes. Ahora bien, aunque se trata de un relato ficcional, las novelas en las que está basada la serie incluyen varios personajes y hechos históricos: guerras, príncipes y reyes reales son citados. Sin embargo, un personaje que está basado en la vida real y que muchos desconocen es el protagonista de la serie: Jamie Fraser

Como sabemos, la serie es una adaptación de las novelas de Diana Gabaldon, en las que se narra la historia de Jamie y Claire Fraser, encarnados por Sam Heughan y Caitriona Balfe. La misma está ambientada en un contexto histórico muy importante y los personajes atraviesan por diversas situaciones que cambiaron la historia.   

Una de ellas es la célebre Batalla de Culloden, que se muestra en la serie en la tercera temporada. La misma ocurrió el 16 de abril de 1746 y se trató del terrible enfrentamiento entre los Jacobitas y el ejército británico. El primer grupo, que estaba formado mayormente por escoceses, fue el perdedor, y las consecuencias de la derrota fueron de lo más doloroso para Escocia. Se erradicaron su sistema feudal de clanes, las gaitas y la vestimenta tradicional de la zona, y fueron declarados ilegales.

En la serie se observa a Jamie Fraser del lado de los Jacobitas y ese es un dato que trasciende la ficción.

Gabaldon contó que se inspiró en el libro “The Prince in the Heather”, en el que se cuenta cómo Bonnie Prince Charlie y 18 soldados heridos se escaparon de Culloden y se escondieron en una granja luego de la batalla. Dos días después, fueron capturados y ejecutados, pero uno, llamado “Fraser” sobrevivió. Según cuenta el registro, pertenecía al regimiento del Master of Lovet’s. 

En cuanto a su nombre, “Jamie”, sí salió de otra ficción. La escritora contó que´lo tomó del personaje de Doctor Who Jamie McCrimmon, interpretado en la serie de televisión por Frazer Hines.

Metro951
Diana Gabaldon Jamie Fraser Outlander Sam Heughan
×
×